AGOSTO - MES ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE BANFIELD
137 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BANFIELD 1873 - 2010 | BANFIELD-WEB.com - BANFIELD
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - ANUNCIE EN BANFIELD-WEB
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas BANFIELD-WEB.com postulado a mejor sitio en premios MATEAR 2010 en categoría "Portales y Redes Sociales" - www.matear.org.ar
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES
BANFIELD - L. DE ZAMORA - TEMPERLEY - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - M. GRANDE - L. GUILLON

 

COMIENZA AGOSTO, MES DEL 137° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE BANFIELD
Banfield prepara una gran fiesta popular.


Fiesta Mes Aniversario de la fundación de la ciudad de Banfield - 137° Aniversario de la ciudad de Banfield
Será con una actividad por día durante agosto en donde todos los actores sociales de la comunidad podrán participar. Habrá homenajes al escritor Julio Cortázar y al médico y político Oscar Alende, entre otras personalidades destacadas de la ciudad.

A partir de agosto, Banfield estará de fiesta. Será por el aniversario de los 137 años de su fundación.

A lo largo de todo el mes, las instituciones de la zona ofrecerán a los vecinos propuestas en las que todos estarán invitados a participar..

La iniciativa es también pedagógica, ya que se darán charlas relacionadas con los trastornos alimenticios para los chicos de las escuelas secundarias, habrá juegos de bochas y lectura de poemas en rememoración a Julio Cortázar, entre otros entretenimientos.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1873, cuando por primera vez el Ferrocarril Sud, que hacía el trayecto de Constitución- Chascomús, se detuvo en la zona.

Los loteos comenzaron a realizarse a partir de que el diario La Prensa haya ofrecido cerveza y un viaje en tren gratis para ir a conocer el lugar que quedaba entre lo que hay se conoce como la avenida Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem, y desde Larroque a Uriarte. Su nombre es en conmemoración a Edward Banfield, el primer gerente del ferrocarril.

El trabajo de la Cámara de Comercio es uno de los más activos junto con el municipio, representado por la delegación. El presidente de la entidad, Cristian Ávila, expuso que la idea de que participara una feria de las colectividades y regionales es “porque Banfield es un pueblo de inmigrantes”.

Además, sostuvo que el objetivo de los festejos también tiene que ver con la “recuperación de la identidad” e invitó a los vecinos a ser parte de los festejos. “Hace falta más participación de las instituciones”, reclamó.

“La intención es unir a todos e interactuar para poder tener un acercamiento, que cada uno conozca qué es lo que hace el otro”, expresó el delegado municipal Gastón Lassalle ante La Unión.

El funcionario relató qué es lo que se piensa hacer cada día, se encargó de reparar en que “cada una de las actividades no sólo está pensada para un público, como para los jóvenes, los mayores o toda la familia, sino que cada punto de la localidad fue tomado en cuenta para que todos puedan participar”.

En el inicio de los festejos, del 5 al 8 de agosto, habrá una feria de colectividades, que ofrecerá a los vecinos sabores de las distintas comunidades que hay en el país y en el mundo. Además de participar, también podrán aprender sobre sus costumbres y gustos.

En cuanto al anclaje pedagógico de la cuestión, el miércoles 11 se llevará a cabo una charla dirigida a los estudiantes de escuelas secundarias que estará a cargo de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba). Allí los especialistas disertarán sobre el tema de los trastornos alimenticios en la sala Manuel Ricci, para que los adolescentes estén informados sobre los problemas que pueden llegar a causar.

Los foros de seguridad de la zona, junto con el delegado de Seguridad y el comisario de la seccional 2º ofrecerán una charla en la delegación municipal sobre prevención comunitaria.

Y para los más chicos también habrá lugar. Será el 10 y podrán participar de una barrileteada en las que estarán invitadas todas las escuelas primarias. Claramente, los amantes del fútbol también fueron tomados en cuenta. Con fecha a confi rmar según el calendario que ofrezca el Torneo Apertura, los hinchas del Taladro recibirán un souvenir.

Además, habrá un torneo de penales para los chicos entre 10 y 15 años, donde participarán los arqueros más prestigiosos del club. Entre otras actividades, también se realizará un recordatorio al escritor e intelectual banfileño, Julio Cortázar.

Se leerán una serie de poemas en los que Cortázar describe y cuenta sobre la ciudad, donde vivió durante unos diez años, parte de su infancia y adolescencia.

También será recordado el médico y político Oscar Alende, en el círculo médico. Habrá una misa en su memoria. Además, están previstas obras de teatro y recitales de rock. Como cierre, un maratón junto a todos los colegios e instituciones que como frutilla del postre serán deleitados con un artista sorpresa.


Fuente: Diario La Unión.



Antigua Postal de la Estación de la ciudad de Banfield
ANTIGUA POSTAL DE LA ESTACIÓN DE BANFIELD
Calle Maipú de la ciudad de Banfield por el año 1950
CALLE MAIPÚ - BANFIELD, AÑO 1950

 

BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - ANUNCIE EN BANFIELD-WEB
BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas BANFIELD-WEB.com postulado a mejor sitio en premios MATEAR 2010 en categoría "Portales y Redes Sociales" - www.matear.org.ar
BANFIELD - LOMAS DE ZAMORA - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - MONTE GRANDE - LUIS GUILLON
Web Hosting en zona sur - Alojamiento Web en Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - FenixHardware - Soluciones informáticas Los Mejores Restaurants de Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - Lanús, R. de Escalada, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande - Restaurantes - Gastronomía
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - ANUNCIE EN BANFIELD-WEB

BANFIELD WEB | Guía Comercial y de Interés de la ciudad de Banfield y zona sur del GBA
Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús, R. de Escalada