BANFIELD WEB
"Banfield, mi buen amigo" - Notas de Interés - Artículos y Noticias de la ciudad de Banfield

BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Los Mejores Restaurants de Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - Lanús, R. de Escalada, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande - Restaurantes - Gastronomía
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES
BANFIELD - L. DE ZAMORA - TEMPERLEY - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - M. GRANDE - L. GUILLON
Notas de Interés de Banfield - Noticias, reportajes y notas de Banfield y su gente. Ciudad de Banfield, zona sur del Gran Buenos Aires.
"BANFIELD, MI BUEN AMIGO" - Por Yessica Belen Camacho


Notas de Interés - Banfield - Ciudad de Banfield - BANFIELD-WEB.com - Sitio web de la ciudad de Banfield
Nuestro querido Banfield pertenece al municipio de Lomas de Zamora, ubicado en el gran Buenos Aires, en la Republica Argentina. El nombre se lo debemos a “Edward Banfield”, que a pesar de no vivir ni fundar el barrio, fue  el gerente de los ferrocarriles ingleses, que  tenían a cargo la inauguración de la estación. En 1873, el ferrocarril le pone el nombre de Edward Banfield a la nueva estación.  Este pequeño, pero hermoso barrio encierra historias de vida, pasiones deportivas , gente reconocida a nivel mundial, excelentes colegios,
una iglesia destacada y muchas otras características que hacen que nosotros, los que ya hace mucho vivimos aquí no nos querramos ir nunca. Y a los que no conocen, o vivieron en algún momento de sus vidas en este barrio, en la nota a desarrollar  recordaremos porque Banfield  es un lugar increíble para vivir.

Comencemos con el club deportivo que nos caracteriza: El Club Atlético Banfield, "El Taladro" para los más conocidos, el cual fue fundado el 21 de enero de 1896, hace ya ciento quince años. A lo largo de su historia, el equipo verde y blanco fue creciendo y transmitiendo su pasión de padres a hijos. De hecho mi padre, su padre, su abuelo y toda la familia comparten esta pasión. Los banfileños, en general, comparten todos el sentimiento, siguiendo al club en sus distintas categorías, ya sea el nacional b o en el lugar donde hoy se encuentra manteniendo su categoría por diez años consecutivos, la primera división del futbol argentino. Peña y Arenales es el sitio donde se concentra la alegría, la emoción y el futbol. En estas calles encontramos el  famoso "Lencho Sola", estadio deportivo del club. También, unas cuadras alejadas del estadio, nos encontramos con la sede, ubicada en Vergara 1635, muy cerca de la estación. Dentro de esta podemos realizar actividades deportivas como patín, vóley y otro tipo de deportes junto a la familia taladrense. El Club Atlético Banfield crece día a día gracias a su gente, su plantel futbolístico y sus dirigentes. No olvidemos destacar el campeonato "Apertura 2009" obtenido por ese plantel que quedara en la memoria de jóvenes y abuelos encabezado por el señor Julio Falcioni y jugadores como Silva, Luchetti, James Rodriguez .Sin duda alguna, este suceso es algo  que jamás olvidaremos en nuestro barrio y quedara marcado en la historia del club por siempre como un logro inolvidable.

Si seguimos recorriendo Banfield, nos encontramos con antiguas y bellísimas  casas que lo caracterizan, con colegios excelentes como lo son La sagrada Familia, Nuestra Señora de Lourdes, y La escuela Media número 6 como los más destacados de todos los existentes del lado este, fundados desde hace muchísimos años con mucho esfuerzo. En ellos, muchas generaciones de niños han pasado, formándose como persona y preparándose para hoy en día poder ser alguien. Cabe destacar los colegios como el Instituto San Andrés, Westminster y muchos otros, que en su momento también fueron excelentes junto con los colegios del estado como la Escuela numero 30 u otras de la zona, pero que en mi humilde opinión y sin ofender a nadie, hoy ya no tienen el nivel de antes, pero no dejan de ser buenas. El barrio tiene bellísimos colegios de muy buen nivel, tanto públicos como privados.

Por otra parte, es inevitable que al nombrar nuestro barrio se recuerde al gran Sandro de América, el  gitano, furor en todo el mundo, que  a pesar de que hoy ya no está entre nosotros, vivió aquí  y su casa ya forma parte de "la leyenda" donde miles de personas concurren para recordarlo. Otros de los tantos lugareños reconocidos son: el escritor Julio Cortázar, el actor Pepe Biondi, y porque no nombrar a una reciente actriz juvenil como lo es Mariana Espósito entre otros grandes destacados.

Otra de las cosas a resaltar, sumando un poco de historia , es que durante la última dictadura militar  acontecida en nuestro país , aquí en Banfield existió un centro clandestino , más conocido como “Pozo de Banfield”, ubicado en las calles Vernet y Siciliano.

Banfield, posee además bares, confiterías, cines, teatros, boliches y locales utilizables como referencia del hoy y del ayer. Tiara, La mascota, Mi club, Teatro Maipú  tal vez son los que quedaron en pie, pero antes existían lugares característicos tales como El Sol, que se ubicaba en la esquina de Vergara y Maipú, el Cine Maipú que en la actualidad se mantiene abierto como teatro Maipú, country  CIB, donde tocaban bandas y se consideraba boliche en Belgrano al 1700, que hoy en día es un lugar donde se ejercen únicamente deportes y actividades comunes de un club y así podríamos nombrar muchos más.

En cuanto a la religión, la parroquia “Sagrada Familia de Nazareth”, para los católicos  es destacada y reconocida como la iglesia más importante del barrio. De hecho, se utiliza como referente en muchas ocasiones. Sus orígenes están situados en las calles Cochabamba y Belgrano, pero  luego al donarse tierras se ubico en su lugar actual en Maipú y Pueyrredón, pleno centro .El templo fue bendecido en inaugurado en 1895 y elevada a parroquia en 1920.

Creo que hemos recorrido historia, lugares y pasiones en esta nota. Como síntesis podría decir que nuestro amado Banfield está lleno de alegrías, lleno de recuerdos, y por sobre todo historias que hacen que sea el barrio donde todos queremos vivir; al cual llegamos y nunca deseamos irnos. Por el hoy, por el ayer, Banfield va a seguir creciendo y espero estar acá para contarlo.

Yessica Belen Camacho
yeesssii@hotmail.com
 
Si te resultó de utilidad la información contenida en este sitio web o, si disfrutaste de las fotos de nuestra querida ciudad, y tenes ganas de colaborar para que el sitio de Banfield continúe online, podes hacerlo realizando un pequeño donativo a través del PayPal.com
¡Muchas gracias!
-
 

BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR
Publicite su Comercio - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield Web Hosting en zona sur - Alojamiento Web en Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - FenixHardware - Soluciones informáticas
BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Publicite su Concesionaria de autos y motos - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield
BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR

BANFIELD WEB | Guía Comercial y de Interés de la ciudad de Banfield y zona sur del GBA
Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús, R. de Escalada