BANFIELD WEB
"Calles con estilo" - Renovación de calles en Banfield y Temperley- Notas de Interés de Banfield

BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES
Notas de Interés de Banfield - Noticias, reportajes y notas de Banfield y su gente. Ciudad de Banfield, zona sur del Gran Buenos Aires.
"Calles con estilo" - Renovación de calles en Banfield y Temperley - 09/10/2011


"Calles con estilo" - Renovación de calles en Banfield y Temperley - 09/10/2011
Para conservar la identidad y el patrimonio arquitectónico de los barrios, el Municipio está renovando los adoquines en calles de Temperley y Banfield.
La ciudad está en sus calles. Parte de su historia y su esencia se encuentra en los paisajes al aire libre que caracterizan a cada barrio, como una postal inconfundible de esos rincones típicos que son reconocidos de inmediato tanto por sus habitantes como sus visitantes.
En Lomas de Zamora hay sectores tradicionales que mantienen su imagen distintiva de siempre, como el barrio inglés de Temperley o el de Banfield que conservan sus calles empedradas y sus casas clásicas.

Para preservar ese patrimonio arquitectónico, el Municipio viene realizando trabajos de renovación de las calles de adoquín con el objetivo de mejorar la circulación en distintas arterias principales. Hoy, las tareas se concentran en Colón y Juncal, San Martín, entre Darragueira y French; Espora y Lavalle, España y Castelli, entre otras.

En las últimas semanas pasaron por  Capello y Azara, Pueyrredón y Gallo, Alem y Larrea y España y Falcón. Desde hace tiempo los vecinos venían exigiendo esto para poder circular con sus autos sin problemas y también para evitar que se arruinen por completo las tradicionales calles.


”Me gusta que el barrio conserve su estilo intacto, pero al mismo tiempo está bueno que no se formen pozos y cráteres en la cuadra de casa”, señaló Marcos Giabone, que desde chico vive en Tomás Guido a 300 metros de Garibaldi. Allí las calles se conservan como desde los primeros años en los que el partido se fue consolidando.

Más allá del crecimiento urbano que está viviendo Lomas en la zona del centro, la identidad de los sectores más antiguos del Distrito se mantiene acompañando ese movimiento de transformación. La belleza de lo clásico y lo moderno tienen su punto de encuentro allí, en los lugares más significativos de la ciudad, que invitan a recorrerlos todo el tiempo.


Fuente: Diario La Unión
www.launion.com.ar
 
Si te resultó de utilidad la información contenida en este sitio web o, si disfrutaste de las fotos de nuestra querida ciudad, y tenes ganas de colaborar para que el sitio de Banfield continúe online, podes hacerlo realizando un pequeño donativo a través del PayPal.com
¡Muchas gracias!
-
BANFIELD - L. DE ZAMORA - TEMPERLEY - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - M. GRANDE - L. GUILLON
Publicite su Comercio - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield Web Hosting en zona sur - Alojamiento Web en Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - FenixHardware - Soluciones informáticas
BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Publicite su Concesionaria de autos y motos - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield
BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR

BANFIELD WEB | Guía Comercial y de Interés de la ciudad de Banfield y zona sur del GBA
Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús, R. de Escalada