BANFIELD WEB
Notas de Interés - Artículos y Noticias de la ciudad de Banfield

: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Los Mejores Restaurants de Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - Lanús, R. de Escalada, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande - Restaurantes - Gastronomía
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES : :
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :
Notas de Interés de Banfield - Noticias, reportajes y notas de Banfield y su gente. Ciudad de Banfield, zona sur del Gran Buenos Aires.
"El Hogar de niños Leopoldo Pereyra...viviendo en Banfield, desconociendo su existencia"
Por Mariel Pimentel


Hogar de niños Leopoldo Pereyra. Banfield
Hace cuatro años llegue al hogar de niños Leopoldo Pereyra, recomendada por una prima; hacía ya dos, que no vivía en Banfield.
Me entere que estaban buscando familias sustitutas para los fines de semana y no dude en presentarme. El Hogar alberga treinta y tres nenes, de entre uno y once años, que son derivados del juzgado de Lomas de Zamora, por distintas razones; mal trato, abuso, situacion de calle, etc. Es un lugar de tránsito o tendría que serlo, pero muchos nenes llevan años ahí.
Luego que nos hicieran una entrevista a mi esposo y a mi, Martín el asistente social vino a nuestra casa, para ver si era apta para alojar a una criatura (ambiental).

Una semana después llegaban a casa dos hermanitos, Antonio y Miguel, eran inseparables, si uno no comía , el otro tampoco, si uno lloraba, el otro también lo hacía.

Recuerdo que era invierno, un día íbamos a salir de paseo, los prepare con la ropita que traían del hogar en sus mochilas; le puse los guantes a Miguel y le dije ahora ponete la bufanda, y él me dijo "no, a mi me tocaron los guantes, la bufanda le toco a mi hermano Antonio".

Ese día, el primer día que los traje descubrí que el hogar tenía muchas necesidades. Puse a mi abuela a tejer y toda mi familia se puso en campaña para conseguir ropa de abrigo.

Nuestra primer visita al hogar, el día que fuimos a dejar a los nenes fue lo más feliz y lo más triste a la vez; los nenes nos recibieron con millones de besos y abrazos, pero cuando nos íbamos lloraban y se colgaban de nuestras piernas para que los llevemos con nosotros.

Una escena quedo grabada en mi memoria, mi esposo arrastrando su pierna con tres nenes colgando.

Lloramos mucho ese día.

Antonio y Miguel vinieron a casa un par de veces más, luego Magali y Abigail. Gracias a Dios sus situaciones familiares mejoraron y volvieron a sus casas. Un día nos llamaron para pedirnos que pasáramos a buscar a un nene de cinco años, Luchito, el está en el hogar con sus tres  hermanos.

Hogar de niños Leopoldo Pereyra. Banfield Hogar de niños Leopoldo Pereyra. Banfield

Junto a Lucho aprendimos a querer al hogar como si fuera nuestro, nos involucramos, tocamos millones de puertas, unas se abrieron, otras no; llore de impotencia viendo a la directora haciendo malabares con la plata para llegar a fin de mes y saltamos de alegría cuando conseguimos frazadas para todos, pijamas, toallones.....

Discutí con las autoridades de la escuela de mi hija, por pedirme que colaborara con dólares para los hermanos Haitianos, les dije que jamás me habían pedido un peso para ayudar a nuestra gente.

El hogar se mantiene gracias a  que dentro funciona un jardín de infantes y gracias a las donaciones de algunas empresas.

Hoy Luchito ya lleva cuatro años con nosotros, dos veces existió la posibilidad de adopción para nosotros y se frustro por que el  juez prioriza a "los padres".

No me quejo porque seguimos disfrutándolo los fines de semana y vacaciones.

Hace un tiempo me puse en contacto con esta página, porque sabía que tenía llegada masiva a la gente y a partir de ahí todo cambio.

Muchos de los vecinos de Banfield no sabían de la existencia del hogar y se enteraron por este medio.

La FM Ciudadana a cargo de Alejandro le hizo una nota a Haydee, la directora del hogar y ella les conto a todos las necesidades de los nenes.

Ellos no solo necesitan cosas materiales tales como, pañales, alimentos no perecederos, artículos de limpieza; también necesitan AMOR, visitas, una mano que los ayude a hacer la tarea como lo haría una mamá, abuelos que les cuenten cuentos.....

Sé que el Hogar de niños Leopoldo Pereyra puede contar con todos  ustedes, gente de Banfield y alrededores.

Tengo una frase de cabecera, "con muchos poquitos se pueden hacer grandes cosas".

Yo no trabajo en el hogar, pero cuando uno lo conoce, conoce su gente y a los nenes no puede dejar de comprometerse a ayudar....

Estoy segura que les pasara a ustedes!.

Hogar de niños Leopoldo Pereyra.
Alvear 920, Banfield
011-4242-3036
www.hogarpereyra.com.ar

Mariel Pimentel
mariel.pimentel@hotmail.com
 
 
Si te resultó de utilidad la información contenida en este sitio web o, si disfrutaste de las fotos de nuestra querida ciudad, y tenes ganas de colaborar para que el sitio de Banfield continúe online, podes hacerlo realizando un pequeño donativo a través del PayPal.com
¡Muchas gracias!
-
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :
Publicite su Comercio - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield Web Hosting en zona sur - Alojamiento Web en Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - FenixHardware - Soluciones informáticas
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES : :
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Publicite su Concesionaria de autos y motos - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :

BANFIELD WEB | Guía Comercial y de Interés de la ciudad de Banfield y zona sur del GBA
Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús, R. de Escalada