BANFIELD-WEB.com
"La estación de transferencia logró organizar el tránsito en Banfield" - Noticias de Banfield

BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES
Notas de Interés de Banfield - Noticias, reportajes y notas de Banfield y su gente. Ciudad de Banfield, zona sur del Gran Buenos Aires.
"La estación de transferencia logró organizar el tránsito en Banfield" - 21/11/2011


"La estación de transferencia logró organizar el tránsito en Banfield"
A ocho meses de su inauguración, la plataforma de trasbordo de pasajeros Marcelo Daniel Massad permite que los vecinos puedan esperar el transporte público más cómodos y seguros.

La Estación de Transferencia Marcelo Daniel Massad ya es parte del paisaje del centro de Banfield, y su funcionamiento es tan natural que parece que siempre hubiera estado ahí, en el predio de Vergara y Chacabuco, ubicado al lado de la estación del ferrocarril Roca.
Sin embargo, hace ocho meses atrás el panorama era completamente diferente.

La nueva plataforma de trasbordo de pasajeros logró reordenar el tránsito y e hizo que combinar los distintos medios de transporte sea más seguro, cómodo y rápido.

DOS GRANDES CAMBIOS

Esta obra representa grandes cambios para los vecinos: por un lado, es una forma de restitución del espacio público, ya que el predio antes conocido como La Carbonera había sido ocupado durante años en forma ilegítima. Además, y fundamentalmente, representa un enorme avance en materia de infraestructura urbana y seguridad vial.

A diario, miles de personas utilizan el servicio de la plataforma que cambió el sistema vial del punto más transitado de Banfield. Por la cantidad de usuarios, por el orden público que instituyó y por lo que generó en torno a la plaza ubicada en sus inmediaciones, la obra provocó una revolución que ya se ve naturalizada desde la aceptación de los vecinos. “Estamos muy contentos con el funcionamiento de esta estación.


Fue una apuesta fuerte que hoy paga con creces la inversión realizada”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Además, el lugar se convirtió en un espacio que hace memoria, ya que la estación fue bautizada con el nombre de Massad, el soldado banfileño de 29 años caído en la guerra de Malvinas.


EL ANTES Y EL DESPUÉS


La preocupación de funcionarios y vecinos en relación a la organización de tránsito de la estación ferroviaria de Banfield crecía al mismo ritmo que los atascamientos, los accidentes y las infinitas demoras que se generaban en la zona antes de la obra.

En un radio de sólo dos cuadras a la redonda se ubican tres de las entidades bancarias más importantes, dos colegios a los que concurren más de mil alumnos, y también el epicentro de la zona comercial. Además, está allí la remodelada Plaza del Campeón.

Sobre sus veredas, tres líneas de colectivos con más de tres ramales cada una organizaban antes sus recorridos, teniendo al espacio verde como cabecera.

Este complicado panorama hizo que los vecinos vieran a la zona con suma preocupación debido a la cantidad de autos y colectivos que se convertían no sólo en un trastorno cotidiano, sino en un grave riesgo.


UN ACCESO MÁS SEGURO

Con la nueva organización, todas las líneas parten y arriban a la Estación de Transferencia. El reordenamiento de los recorridos de las empresas de colectivos significó una importante medida a favor de la seguridad vial, ya que antes muchas de las líneas, tras tomar avenida Alsina, doblaban en contra del tránsito por Talcahuano para acceder a Vergara.

Ahora, los colectivos acceden a la Estación de Transferencia directamente por Cochabamba. Tal fue el cambio que la plaza destinada a honrar al equipo que obtuvo el campeonato en 2009 volvió a ser de sus hinchas, los juegos de los chicos y las veredas y bancos de los vecinos.


LOS ELOGIOS DE LOS DE AFUERA

Las felicitaciones no sólo son de los vecinos y usuarios de la nueva plataforma. En ocasión de los multitudinarios recitales que el Municipio de Lomas de Zamora organizó como festejo de sus 150 años de vida, la Estación de Transferencia tuvo su prueba de fuego.

“Me invitó mi prima, yo vivo en Morón, y la verdad es que nunca había visto algo así. Del tren bajé enseguida y me tomé el colectivo para ir a la casa de ella. Muy cómodo”, sentenció Marisa Umpierrez, fanática de Joaquín Sabina.

Tanto en el recital del madrileño como en el de Joan Manuel Serrat, cada uno con más de 30 mil espectadores, la Estación de Transferencia recibió a miles de personas que llegaban desde Temperley, Lomas y los distritos vecinos para vivir un momento único. La plataforma rindió tal cual lo habían pensado quienes la diseñaron.


Fuente: Diario La Unión
www.launion.com.ar
 
Si te resultó de utilidad la información contenida en este sitio web o, si disfrutaste de las fotos de nuestra querida ciudad, y tenes ganas de colaborar para que el sitio de Banfield continúe online, podes hacerlo realizando un pequeño donativo a través del PayPal.com
¡Muchas gracias!
-
BANFIELD - L. DE ZAMORA - TEMPERLEY - ADROGUE - LANUS - BURZACO - LLAVALLOL - TURDERA - M. GRANDE - L. GUILLON
Publicite su Comercio - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield Web Hosting en zona sur - Alojamiento Web en Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - FenixHardware - Soluciones informáticas
BANFIELD-WEB.com - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - ANUNCIE EN BANFIELD-WEB
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Publicite su Concesionaria de autos y motos - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield
BANFIELD-WEB.com - LA GUIA COMERCIAL, DE PROFESIONALES Y DE INTERÉS DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR

BANFIELD-WEB.com | Guía Comercial, de Profesionales y de Interés de la ciudad de Banfield y Zona Sur del GBA | Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús, Remedios de Escalada, Llavallol, Turdera, Luis Guillón