BANFIELD WEB
"Serrat cantó para 35 mil vecinos en una noche inolvidable para Lomas" - Notas de Banfield

: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Los Mejores Restaurants de Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - Lanús, R. de Escalada, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande - Restaurantes - Gastronomía
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES : :
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :
Notas de Interés de Banfield - Noticias, reportajes y notas de Banfield y su gente. Ciudad de Banfield, zona sur del Gran Buenos Aires.
"Serrat cantó para 35 mil vecinos en una noche inolvidable para Lomas" - 16/10/2011


"Serrat cantó para 35 mil vecinos en una noche inolvidable para Lomas" - 16/10/2011

Con un show de más de dos horas, el catalán emocionó con sus temas a un público lomense muy caluroso. El cantante recibió la Llave de la Ciudad de las manos del intendente Martín Insaurralde.

Aunque era temprano, todos se apuraban por acomodarse. Ellos, con saquitos en los hombros y ellas caminaban con pasos cortos, pero con buen ritmo.

En sus caras se notaba las ganas de pasar una noche inolvidable. Unos 35 mil vecinos de Lomas de Zamora se ubicaron en las tribunas, el campo y los pasillos del estadio Florencio Sola, del club Banfield.

Y se fue acercando la hora pactada, la ansiedad aumentó cada vez más hasta que algunos comenzaron a aplaudir. Las luces se apagaron y hubo unos segundos de silencio total. Los que estaban de la mano, los grupos de amigos, y hasta los más pequeños miraron el escenario fijamente.

“Esta va a ser la noche más importante en la historia de Lomas de Zamora”, exclamó Martín Insaurralde, intendente del Municipio, y en esta ocasión presentador de: Joan Manuel Serrat, la estrella de la velada. “Siempre decíamos que teníamos que vivir con este sentido de pertenencia de ser lomenses.

Esta es una muestra más de tantas cosas que pudimos hacer en estos dos años en Lomas”, comentó Insaurralde, y el público aplaudió de pie. “Gracias por tanto afecto, por tanto amor. Es emocionante recibir tantos meses de afecto. Quiero agradecerles de corazón todo el cariño de ustedes y de mi familia.

Sin eso, hubiese sido imposible la recuperación. Hoy festejemos los 150 años de Lomas de Zamora”, concluyó emocionado y enseguida los músicos empezaron a tocar. Con un saco negro sport, un jean y remera negra, Serrat entró en escena con los brazos extendidos y acompañado por una ovación, se acercó al micrófono.

Otra vez el silencio del público y luego apareció esa voz tan particular: “Bienvenidos todos… a esta noche de cariño, de música y de afecto”. “Estoy francamente feliz de que se hayan acordado de mí para conmemorar con ustedes los 150 años de la ciudad, en un ámbito tan especial como es la cancha del Taladro.

Agradezco que hayan sido tan amables de prepararnos una noche tan primaveral, y darnos con este concierto la excusa de poder regresar una vez mas a un país tan amado por nosotros como es Argentina, sin levantar excesivas sospechas”, dijo el catalán, tiró un beso con la mano y muchas suspiraron.

El primer tema de las más de dos horas de show fue “Hoy puede ser un gran día”, luego cantó “De vez en cuando la vida”, “Penélope” y así repasó poco a poco todos sus clásicos.


LA REFERENCIA A MIGUEL HERNÁNDEZ

El Nano llamó a la reflexión del público lomense cuando recordó con un conjunto de canciones al gran poeta Miguel Hernández. Es que “Hijo de la luz y de la sombra”, es el nombre del disco que grabó hace dos años, poniéndole música a la poesía de Hernández.

“Justamente en el año en que El Taladro salió campeón”, remarcó el cantante. “Fue un extraordinario poeta, que vivió absolutamente cómplice de la realidad del tiempo que le tocó. Para él la letra era algo que habría que usar hasta mancharse”, dijo, haciendo una breve y sentida biografía del poeta que nació en Orihuela en 1910, y murió en una   cárcel de Alicante en 1941 “victima de las atrocidades del franquismo”.

“Nos dejó su obra, algo extraordinario en un plazo de sólo 29 años, y hoy no quiero que él esté ausente de una fiesta en la que sin duda, se sentiría solidario, profundamente comprometido y emocionado”, subrayó.


MÁS DE 40 AÑOS DE CANCIONES EN UNA NOCHE

Una voz y la magia intactas en la interpretación fue la propuesta de El Nano para el concierto, en el que no dejó de interpretar grandes éxitos como son “Para la Libertad”, “Cantares”, y “Esos locos bajitos”, que atraviesan su historia musical.

Una pantalla a sus espaldas reproducía imágenes alusivas a cada canción, y la excelente organización dispuesta para el evento, garantizó la tranquilidad que reinó en el ambiente. Un complemento justo para una noche inolvidable.

El cantautor estuvo acompañado por su inseparable compañero de escenario, el pianista Ricard Miralles, y por José Mas (teclados), Vicente Climent (batería), Israel Cuenca (guitarras), Marta Roca (viola y violín) y Daniel Casielles (bajo). Con un sonido ajustado y con momentos de improvisaciones, estos músicos fueron la apoyatura perfecta para que el artista se luzca.

El recital de ayer no solo marcó una noche histórica y mágica para miles de lomenses, sino también el último paso de Serrat por nuestro país hasta el inicio de la gira que compartirá en marzo y abril con el cantautor español Joaquín Sabina en el espectáculo “Dos pájaros contraatacan”, que prevé conciertos en Buenos Aires y varias ciudades del Interior.

Con el plácido recuerdo del gran show gratuito brindado por Sabina casi cuatro meses atrás, el público lomense volvió a cantar y aplaudir con las mismas ganas al compás de temas como “El Carrusel de Furo”, “Tu nombre me sabe a Hierva”, “Palabras de Amor” y “Mediterráneo”.

Cuando parecía que el show terminaba, y la ovación bajaba hacia el escenario de los 150 años de Lomas, el catalán se retiró unos breves minutos que aportaron el suspenso necesario para volver con el tema “Fiesta”, que coronó una noche mágica para Lomas. 

"Serrat cantó para 35 mil vecinos en una noche inolvidable para Lomas" - 16/10/2011

SERRAT, CIUDADANO ILUSTRE DE LOMAS DE ZAMORA

Minutos antes de que comience el histórico show, el intendente Martín Insaurralde y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le otorgaron al catalán dos distinciones especiales: la placa de Ciudadano Ilustre y la Llave de la Ciudad.

Allí, Insaurralde le agradeció su visita “para festejar junto a todos los lomenses los 150 años”. “Es muy importante poder recibir a hombres tan luchadores, como lo son Serrat y Sabina, quien nos visitó hace muy poco.

Ambos pertenecen a una generación de luchadores, y eso representa algo muy importante en este momento de transformaciones para el Distrito”. Y agregó: “Mi sueño siempre fue transformar Lomas de Zamora y esto es parte de este sueño”.

Por su parte, Serrat expresó con emoción y felicidad su agradecimiento ante el exclusivo gesto. “Es un gran honor haber venido a Lomas de Zamora. No me siento merecedor de semejante distinción. Siempre es un honor volver a Argentina, tierra que quiero mucho”, señaló.

SERRAT, CIUDADANO ILUSTRE DE LOMAS DE ZAMORA


Fuente: Diario La Unión - 16/10/2011
www.launion.com.ar
 
Si te resultó de utilidad la información contenida en este sitio web o, si disfrutaste de las fotos de nuestra querida ciudad, y tenes ganas de colaborar para que el sitio de Banfield continúe online, podes hacerlo realizando un pequeño donativo a través del PayPal.com
¡Muchas gracias!
-
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :
Publicite su Comercio - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield Web Hosting en zona sur - Alojamiento Web en Banfield y zona sur del Gran Buenos Aires - FenixHardware - Soluciones informáticas
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES : :
FenixHardware | Diseño Web | Soluciones Informáticas Publicite su Concesionaria de autos y motos - Publicite en BANFIELD WEB | Guía de Comercios de la Ciudad de Banfield y zona sur del GBA | Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco y Monte Grande | Sitio Web de Banfield
: : BANFIELD WEB - GUIA COMERCIAL Y DE INTERES DE LA CIUDAD DE BANFIELD Y SUR GBA - PUBLICITE EN BANFIELD WEB : :

BANFIELD WEB | Guía Comercial y de Interés de la ciudad de Banfield y zona sur del GBA
Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Burzaco, Monte Grande, Lanús, R. de Escalada